• 07
  • 06
  • simple jquery slider
071 062 3 4 5 6 7
carousel bootstrap by WOWSlider.com v8.0
\\

\\

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD \\\\\\\"DAME UNA MANO PERÚ, AYUDA PARA PIURA Y CHOSICA\\\\\\\" Read more...

Intención de oración Salesiana para #Febrero

Intención de oración Salesiana para #Febrero

En esta oportunidad, el #RectorMayor Don Ángel Fernández nos invita a orar por los Salesianos en las Américas.\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Para que mantengan vivo en ellos el amor a Jesús por los jóvenes pobres\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\\" Read more...

#Aguinaldo2017: ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de vida y amor

#Aguinaldo2017: ¡Somos Familia! Cada hogar, escuela de vida y amor

Aguinaldo 2017: ¡sigamos unidos como la gran Familia que somos! #Aguinaldo2017: gracias queridos #jóvenes y miembros de #FamiliaSalesiana del Perú por celebrar y participar en la presentación del Aguinaldo 2017 del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime: Somos #Familia: Cada hogar, escuela de Vida y Amor”. ¡Sigamos caminando en Familia! Read more...

#PapaFrancisco: ¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! Feliz #Martes

#PapaFrancisco: ¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! Feliz #Martes

#PapaFrancisco: ¡La Cruz de Jesús es nuestra única y verdadera esperanza! Feliz #Martes Imagen: Catholic-Link Español Read more...

 

  • carousel bootstrap
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15
joomla slider by WOWSlider.com v8.0

PREGÓN MARIANO

IMG_9293IMG_9285Hoy en nuestra Institución Educativa se dio inicio al Mes Mariano con el pregón que anuncia la fiesta de María Auxiliadora. En hombros de los alumnos de cuarto de secundaria ingresó la  imagen de nuestra Madre Auxiliadora hasta llegar al patio central, donde el alumno Arturo Pino en representación de la Promoción “Ugo de Censi” de quinto de secundaria leyó todo el pregón, agradeciendo la posibilidad de celebrar esta fiesta en unión con toda la familia salesiana.

En tanto que los alumnos de la promoción antes de recibir a la Virgen Auxiliadora le ofrecieron gladiolos blancos como señal de pureza y amor.

En el buenos días el Padre Leopoldo Falcón, director de la Obra Salesiana, invocó a todos los presentes a tener siempre presente a María Auxiliadora en sus vidas, pues tal como dijo don Bosco: “confíen en Ella y verán lo que son los milagros”.

Por otra parte, los delegados de cada grado y sección de inicial, primaria y secundaria, previa la bendición que hizo el Padre Leopoldo Falcón, recibieron las pequeñas imágenes de María Auxiliadora que a partir de hoy visitarán cada una de las casas de los alumnos, derramando su bendición.

ENERGÍA Y DESBORDE DEPORTIVO EN LA INAUGURACIÓN DEL AÑO DEPORTIVO SALESIANO 2017

IMG_8325Con la tradicional maratón de los alumnos salesianos que corren desde Tambomachay hasta el Colegio, se inició la apertura del año deportivo 2017 en nuestra Institución Educativa.IMG_8888

Una vez que llegaron los alumnos y luego de haber sido premiados, se procedió con la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos Salesianos 2017, con la formación de los alumnos de los tres niveles de educación: inicial, primario y secundario que vistiendo sus buzos verdes y sus sombreros realizaron el trote de motivación, contagiando su entusiasmo a todos los asistentes.

Todos al unísono elevaron sus plegarias en la oración del deportista, y aplaudieron el paso de las delegaciones de los alumnos en el desfile deportivo.

IMG_8018Luego se procedió con el bautizo de los niños de primer grado por parte de sus padrinos de la
Promoción “Ugo de Censi” de quinto de secundaria, quienes además de hacerles comer una salchicha, les dieron de beber la sangre verde salesiana (refresco verde) y les obsequiaron sus polos de la promoción.

Un momento emotivo fue el del drill gimnástico de la Promoción “Ugo de Censi”, donde las destrezas física y de coordinación fueron puestas de manifiesto.

De esta forma quedó oficialmente inaugurado el Año Deportivo salesiano 2017.

COMUNICADO 07-SD-IEPSC

Señores padres de familia, previo un cordial saludo, hago de su conocimiento:
1. El día de mañana sábado 22 del presente, está programada la Inauguración de los Juegos Deportivos Salesianos 2017.
2. El ingreso de los alumnos será hasta las 8.00 de la mañana para los tres niveles (inicial, primario y secundario).
3. Los alumnos deben asistir con el uniforme de educación física (polo, medias blancas, zapatillas negras, casaca y pantalón de buzo), el uso del sombrero es de carácter obligatorio, recomendamos el uso de bloqueador solar.
4. Los alumnos del nivel inicial deberán ser recogidos en sus respectivas aulas luego del desfile (final del segundo momento).
5. Pedimos vuestra colaboración como padres de familia para que en lo posible eviten acercarse a sus hijos durante el desarrollo de la actividad.
6. No se permitirá el ingreso de vehículos a las instalaciones del Colegio, así que tomen las precauciones del caso.
7. Les sugerimos a ustedes también como papás prever el uso de sombreros y/o sombrillas para su protección.
Atentamente
La Sub Dirección.

COMUNICADO

COMUNICADO 04-SD-IEPSC-ABRIL 2017

Señores padres de familia, previo un cordial saludo, hago de su conocimiento que en aplicación de la directiva N° 04-2017-ME/GR-C/DRE-C/DGP/UEBRS, en la que se indica la implementación del HORARIO DE INVIERNO y en cumplimiento de dicha directiva, damos a conocer el nuevo horario de ingreso a nuestra Institución Educativa Salesiana, en sus diferentes niveles:

• NIVEL INICIAL INGRESO HASTA LAS 8.30 a.m.

• NIVEL PRIMARIO INGRESO HASTA LAS 8.00 a.m.

• NIVEL SECUNDARIO INGRESO HASTA LAS 8.00 a.m.

Este horario cobrará vigencia a partir del LUNES 17 DE ABRIL. Los horarios de salida son los mismos. Se les recomienda tomar las previsiones del caso. Atentamente La Sub Dirección.

1er ENCUENTRO DE PSICÓLOGOS DEL CONSORCIO DE COLEGIOS CATÓLICOS

PRIMER ENCUENTRO DE PSICÓLOGOS DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL CONSORCIO DE COLEGIOS CATÓLICOS DEL CUSCO

IMG_0553Con mucha satisfacción este último martes, se llevó a cabo el primer encuentro de psicólogos de las diferentes instituciones educativas que pertenecen al Consorcio de Colegios Católicos de la Región Cusco. Este evento se llevó a cabo en el Auditorio María Auxiliadora de la Institución Educativa Salesiano del Cusco.IMG_0503
En este encuentro se abordaron diferentes temas como; el rol del psicólogo educativo, la respuesta frente al bullying y la ley anti bullying. Estuvo como exponente principal la psicóloga Vilma Pacheco Sota, doctora en ciencias de la salud, que habló sobre el rol del psicólogo educativo, el que consiste en trabajar con padres de familia, alumnos en un ambiente organizacional y que se lleva a cabo haciendo un análisis de necesidades que permitirá establecer prioridades de intervención para que así el psicólogo pueda superar los problemas que se han detectado, para luego hacer los informes de estos trabajos que básicamente seguirán tres pasos:
detectar necesidades, priorizarlas y solucionarlas para informar. IMG_0510Además nos habló de la ley anti bullying, sobre la que dijo: “es una ley necesaria pero no suficiente y surgió porque el clima de violencia en nuestro país superó todas la barreras, y de acuerdo a mi punto de vista no se puede trabajar solo con la violencia, sino que se tiene que trabajar con el núcleo capaz de formar personas no violentas, es decir trabajar con la familia.” IMG_0507Asimismo finalizó diciendo que frente al bullying la respuesta es aprender a respetarnos, “el respeto llevará a no infringir daño al prójimo y si somos cristianos ese respeto tiene que ser producto del amor por el prójimo.”

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “DAME UNA MANO PERÚ, AYUDA PARA PIURA Y CHOSICA”

17426335_10155255215918746_6481954987385243777_n

La Fundación Don Bosco ha iniciado la CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “DAME UNA MANO PERÚ, AYUDA PARA PIURA Y CHOSICA”, en favor de nuestros hermanos damnificados de estas dos presencias Salesianas en el Perú. Existe actualmente en el departamento de Piura más 50,000 mil damnificados y en el departamento de Lima más 600,000 mil. Por favor les pedimos de todo corazón a todos ustedes unirnos en una cadena de oración por nuestros hermanos damnificados del Perú, EL DÍA 18 DE MARZO A LAS 6:00 P.M.

17342947_10155245299668746_6454491630764285146_n

SAN JOSE, UN EJEMPLO PARA TODOS LOS SALESIANOS

IMG_5712 Hoy lunes en los buenos días con los alumnos salesianos,
el P. Leopoldo Falcón G. SDB, Director de nuestra Institución Educativa, platicó sobre la vida de San José, padre de Jesús en la tierra y esposo de Santa María.
El P. Leopoldo dijo: “estamos celebrando a San José, un personaje que de joven supo ganarse la vida entregando todo por su familia, trabajando en el oficio de la carpintería, que gracias a ese esfuerzo pensó en un proyecto matrimonial junto a María.IMG_5704 Otra cualidad fue la de padre ejemplar para Jesús, y para María un esposo comprensivo. Junto a María hizo que Jesús naciera y creciera en Nazaret y que se realizara como hombre para continuar al gran plan de Dios.” Estos buenos días, terminó, dándonos la siguiente reflexión: IMG_5688“Esto nos ayuda a entender que Dios nos pide ser como José. En el futuro cuando formen su familia, tengan como modelo y ejemplo a José que supo cumplir la voluntad de Dios y entregar su vida por el plan de salvación.” Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco.

 

LA GESTIÓN DE LA VIRTUD

Segmento: ” LA GESTIÓN DE LA VIRTUD”, a cargo del Psic. Jorge Macedo, quien presentó a todo su equipo de psicólogos, con quienes trabajara este año escolar juntamente con los alumnos, padres de familia y docentes.