ADVIENTO  2016

ADVIENTO 2016

Alegrad vuestros corazones, ya se acerca el salvador.

COMUNICADO 021-SD-IEPSC-09 DICIEMBRE 2016

logoelsalvador_thumb2
 
Señores padres de familia:
 
Previo un cordial saludo, estando próximos a la finalización  del año escolar, les comunico lo siguiente:
La semana del 12 al 16 de diciembre tendremos el siguiente cronograma de salida:
 
NIVEL
INGRESO
SALIDA
INICIAL
HORARIO HABITUAL
12 del día
PRIMARIO
7.40 a.m.
12.30 p.m.
SECUNDARIO
7.40 a.m.
1.00 p.m.
 
Tomar las precauciones del caso.
 
Además tener presente que:
 
·         Los alumnos asisten con el uniforme de nuestra Institución hasta el último día de labores.
·         Hagamos el esfuerzo necesario para fortalecer la puntualidad de nuestros alumnos en esta última semana.
·         En cuanto se refiere a la asistencia, si hubiera algún tipo de improviso que imposibilite la presencia del alumno en la Institución, háganla saber de inmediato a las coordinaciones respectivas, para tomar las acciones pertinentes.
Atentamente
 
La Sub Dirección.

que-es-el-adviento

GANADORES DE LA RIFA DE SOLIDARIDAD DE LAS MISIONES SALESIANAS DE LA SELVA 2016

FESTIVAL SALESIANO DE TEATRO

Señor padre de familia, previo cordial saludo, dentro de nuestro plan de trabajo anual, los

alumnos del nivel secundario tienen programada la presentación del FESTIVAL DE TEATRO,

para lo cual contamos con su participación de acuerdo con el siguiente cronograma:Mostrando Teatro imagen.png

  • JUEVES 24, responsables secciones A del nivel secundario, que presentarán:
    • PRIMERO: “EL SUEÑO DEL PONGO”
    • SEGUNDO: “LA DROGADISCUSIÓN”
    • TERCERO: “TODO ES UN DE PRONTO”
    • CUARTO: “CORRUPCIÓN CRÓNICA”
  • VIERNES 25, responsables secciones B del nivel secundario, que presentarán:
    • PRIMERO: “HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIEN”
    • SEGUNDO: “UN PLACER COSTÓ MÁS”
    • TERCERO: “QUIÉN ¿YO?”
    • CUARTO: “VOTAR POR MÍ”
    • QUINTO: “SENDERO DE SALVACIÓN”

Invitamos a los padres de familia del nivel inicial y nivel primario, a acompañarnos en este evento artístico cultural Salesiano.

El ingreso para ambas fechas 24 y 25 es de 6:00 p.m. a 6:25 p.m. por cuanto la función empezará a las 6:30 p.m.

No olvide que la entrada es un producto comestible (arroz, azúcar, leche, fideos, cereales, etc.) por persona.

Atentamente

Sub Dirección

 

Cusco, noviembre de 2016.

Felicitaciones a todos nuestros deportistas calificados, por brindar lauros y triunfos a su colegio.

img_9769

 

La Institución Educativa Salesiano Cusco se enorgullece en presentar a nuestros alumnos deportistas calificados,  que compitieron en los juegos deportivos nacionales 2016, etapa nacional que se llevó a cabo del 16 al 29 de octubre del presente año, dando como ganadores del segundo lugar a nivel nacional a  nuestra selección de voleibol – medianos   categoría B, por segunda vez consecutiva, por otro lado la selección de voleibol de la categoría  C mayores,  por primera vez clasifico a la etapa nacional, donde nuestros alumnos con ímpetu y mucha identificación con su colegio lograron obtener el cuarto lugar a nivel nacional entre las distintas selecciones de voleibol de todo el Perú.

Asimismo, nuestro alumno Sebastián Linares, salió campeón nacional en la disciplina de karate y Nicolás La Torre como mejor armador en la disciplina de voleibol, ahora nuestros deportistas calificados se preparan para la etapa sudamericana, representando al Perú en este evento de gran importancia,  nuestros alumnos viajaran a la ciudad de Bogotá – Colombia del 11 al 19 de diciembre del presente año.

Felicitaciones a todos nuestros deportistas calificados, por brindar lauros y triunfos a su colegio.

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

 

ALUMNOS DEL NIVEL INICIAL DEMOSTRARON SU GRATITUD A LA COMUNIDAD RELIGIOSA SALESIANA

img_4060

img_4045Este ultimo lunes, los alumnos, profesoras y padres de familia llenos de alegría expresaron su gratitud hacia toda la Comunidad Religiosa de nuestroimg_4090 Colegio Salesiano, con diferentes actuaciones. La gratitud Salesiana, característica desde que Don Bosco nos enseñó, que la felicidad es sinónimo de cultivar los valores, es por eso que esta semana los Salesianos celebramos “la semana de la gratitud” hacia todos los que conforman la comunidad Religiosa de la obra Salesiana de Cusco. La coordinadora del nivel inicial, Prof. Liliana Romainville dijo: “Todos los pequeños trajeron diferentes objetos creativos para demostrar su gratitud, que son valores que se tiene que inculcar desde la niñez para que se formen siendo gratos con las personas de su alrededor ya que se tiene mucho que agradecer a toda la comunidad religiosa que nos acompaña.” A su vez el Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, img_6268director del Colegio Salesiano, expresó, “Este homenaje se sintió muy cálido, propio de la edad de los niños, en todas las dinámicas demostraron su gratitud hacia toda la comunidad Salesiana.”

ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO CON JUBILO DIERON A CONOCER SU GRATITUD A LA COMUNIDAD SALESIANA

img_6714

img_4120Este ultimo martes, los alumnos del nivel de secundario llenos de alegría y algarabía mostraron su gratitud a toda la comunidad img_4100salesiana de Cusco, con diferentes números artísticos. Continuando con la celebración de la “semana de gratitud”, todos los estudiantes de secundaria expresaron esas gracias de corazón, al Don Bosco, padre, maestro y amigo que tenemos en esta casa salesiana que es el Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, director del Colegio Salesiano. Cabe mencionar que la gratitud fue impartida en el año de Don Bosco, como la retribución que hacia Don Bosco por todos los muchachos, hoy en día en las casas salesianas el representante o Don Bosco de la casa es el director de la obra y en el Cusco es el padre Leopoldo Falcón Gastiaburú. Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

CON MUCHO GOZO Y ENTUSIASMO ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO CELEBRÓ LA SEMANA DE GRATITUD

img_6829

 img_7242Hoy miércoles, todos los alumnos del nivel primario, profesores y padres de familia con mucho gozo img_6941y enardecimiento celebraron esta semana de gratitud a toda la comunidad salesiana que se llevó a cabo en el auditorio Don Bosco de nuestro Colegio Salesiano. Todos los alumnos de este nivel fueron participes de este agradecimiento a toda la comunidad img_7233salesiana por todas las buenas obras que se realiza para nuestra casa salesiana. En esta ceremonia los img_7196estudiantes presentaron diferentes números artísticos como; danzas, teatro, poesías, etc. Y finalizo en el patio del colegio, donde todos los salesianos soltaron globos, que poco a poco fue subiendo al cielo. De esta manera el nivel primario expresó su gratitud a la comunidad salesiana.

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

Los salesianos estamos de fiesta pues hoy empezamos nuestra jornada con la Eucaristía celebrada por el Padre Luis Alberto Zuniga Candenas sdb

img_6433
img_6376Los salesianos estamos de fiesta pues hoy empezamos nuestra jornada con la Eucaristía celebrada por el Padre Luis Alberto Zuniga Candenas sdb, quien se ordenó este domingo 25 de septiembre, y ésta fue su primera misa. img_6407Los cusqueños, pudimos compartir el mensaje de Jesús en su homilía en la cual después de agradecer tanta bendiciones, nos invitó a todos a vivir la maravillosa experiencia de ser seguidores de Cristo en el amparo de María Auxiliadora, pues “tenemos mucho por hacer aún”. Nuestras felicitaciones más grandes y sinceras al Padre Luis Alberto porque su labor pastoral en Monte Salvado y Yanatile, en las misiones salesianas sigan siendo prueba tangible del servicio que los salesianos brindan.

img_5537
img_3847PADRE SANTO DAL BEN LAVA SDB INSPECTOR DE LA OBRA SALESIANA EN EL PERÚ VISITÓ EL CUSCO img_5539Al culminar su segundo mandato de seis años al frente de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, el Padre Santo Dal Ben Lava sdb visitó la Obra Salesiana del Cusco que
comprende el Colegio Salesiano de nuestra ciudad y las diferentes obras de misiones en Lares, Monte Salvado, Yanatile, Amparaes y Calca.
En diálogo con los periodistas de “Don Bosco al Aire” y “Green Zone”, programas de nuestro Colegio, el Padre Dal Ben manifestó que después de desarrollar un balance positivo,
felicita a los salesianos del Cusco y del Perú porque ve los avances logrados y que “el hecho de que no salgan las obras por los medios de comunicación no significa que no hay avances. El bien no hace mucho ruido, el mal es que más ruido hace”, manifestó; a lo que agregó que “mucho se hace noticia de lo malo que sucede en nuestra sociedad,
y qué saludable sería si se presentase lo bueno que se viene desarrollando. De esta forma los salesianos venimos aportando con un granito img_5633de arena para construir un Perú más justo y fraterno desde la educación de los niños y jóvenes”. Después de estas declaraciones ha instando a todos los jóvenes, padres de img_3705familia y profesores del Colegio, continuar sin desanimarse, puesto que “el reto esencial que seguimos enfrentando es la educación, que es fundamental en función al proyecto de hombre que queremos construir en el Perú, y el hombre se construye desde la educación”.
Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco