Los salesianos estamos de fiesta pues hoy empezamos nuestra jornada con la Eucaristía celebrada por el Padre Luis Alberto Zuniga Candenas sdb

img_6433
img_6376Los salesianos estamos de fiesta pues hoy empezamos nuestra jornada con la Eucaristía celebrada por el Padre Luis Alberto Zuniga Candenas sdb, quien se ordenó este domingo 25 de septiembre, y ésta fue su primera misa. img_6407Los cusqueños, pudimos compartir el mensaje de Jesús en su homilía en la cual después de agradecer tanta bendiciones, nos invitó a todos a vivir la maravillosa experiencia de ser seguidores de Cristo en el amparo de María Auxiliadora, pues “tenemos mucho por hacer aún”. Nuestras felicitaciones más grandes y sinceras al Padre Luis Alberto porque su labor pastoral en Monte Salvado y Yanatile, en las misiones salesianas sigan siendo prueba tangible del servicio que los salesianos brindan.

img_5537
img_3847PADRE SANTO DAL BEN LAVA SDB INSPECTOR DE LA OBRA SALESIANA EN EL PERÚ VISITÓ EL CUSCO img_5539Al culminar su segundo mandato de seis años al frente de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima, el Padre Santo Dal Ben Lava sdb visitó la Obra Salesiana del Cusco que
comprende el Colegio Salesiano de nuestra ciudad y las diferentes obras de misiones en Lares, Monte Salvado, Yanatile, Amparaes y Calca.
En diálogo con los periodistas de “Don Bosco al Aire” y “Green Zone”, programas de nuestro Colegio, el Padre Dal Ben manifestó que después de desarrollar un balance positivo,
felicita a los salesianos del Cusco y del Perú porque ve los avances logrados y que “el hecho de que no salgan las obras por los medios de comunicación no significa que no hay avances. El bien no hace mucho ruido, el mal es que más ruido hace”, manifestó; a lo que agregó que “mucho se hace noticia de lo malo que sucede en nuestra sociedad,
y qué saludable sería si se presentase lo bueno que se viene desarrollando. De esta forma los salesianos venimos aportando con un granito img_5633de arena para construir un Perú más justo y fraterno desde la educación de los niños y jóvenes”. Después de estas declaraciones ha instando a todos los jóvenes, padres de img_3705familia y profesores del Colegio, continuar sin desanimarse, puesto que “el reto esencial que seguimos enfrentando es la educación, que es fundamental en función al proyecto de hombre que queremos construir en el Perú, y el hombre se construye desde la educación”.
Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

FUNDACION “DON BOSCO” DE ALEMANIA Y PERU VISITARON OBRAS SALESIANAS EN CUSCO

img_5750

La anterior semana tuvimos la grata visita de los gerentes de proyectos de desarrollo de Fundaciones Don Bosco Mondo, Don Bosco Missión del país de Alemania y de Perú Fundación Don Bosco, con el objetivo de visitar y observar todas las obras Salesianas en el Perú.
img_5739La Fundación “Don Bosco Mission” junto con “Don Bosco Mondo” de Bonn Alemania visitaron todos los proyectos de nuestro Perú, con el objetivo de conocer muy bien todas las obras y averiguar todos los proyectos que fueron realizados a través de la cooperación Alemana Salesiana que envían apoyo a los más necesitados como a las diferentes comunidades aisladas carentes de diferentes recursos en el Perú, a través de las Casas de Acogida, Educación técnica – productiva, misiones sierra y selva, promoción de la mujer, atención de la salud y oratorios.img_5758
El Gerente de proyectos, Federico Lagi de la fundación “Don Bosco mission” señaló: “es agradable conocer las obras y a los salesianos de forma personal, escuchar cuales son las necesidades y empezar a desarrollar proyectos que puedan ser financiados por parte de las fundaciones alemanas y apoyar el buen trabajo de los salesianos y de las hijas de María Auxiliadora en el Perú.”
img_5789Asimismo la Gerente de Proyectos Roswitha Maus de la fundación “Don Bosco Mondo” dijo: “ desde la última vez que vine al Perú, me di cuenta que la obra Salesiana creció, me alegro que los Salesianos tengan la posibilidad de ampliar la obra para brindar más servicios a todos los más necesitados, las obras salesianas en el Cusco me impresiona mucho porque hay muchas comunidades alejados en la cual muchas personas no tienen la posibilidad de estudiar y mediante las casa de acogida tienen la posibilidad estudiar y así prepararse para un mejor futuro para la vida.”
Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

ALUMNOS SALESIANOS LOGRARON DIFERENTES MEDALLAS EN DIVERSAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

img_3265

Nuestros campeones Salesianos de diferentes grados, lograron medallas de oro, plata y bronce en diferentes disciplinas deportivas, en Cusco como en Quillabamba y Arequipa, ahora se preparan para la competencia nacional de Juegos deportivos regionales en la Ciudad de Lima.

El alumno del 4to de secundaria, Jeremy Pinedo participo en los juegos Deportivos macro regionales en la ciudad de Arequipa, logrando la medalla de oro y plata en la disciplina deportiva de Lanzamiento de martillo y bala clasificando a los juegos nacionales escolares que se llevara a cabo en Lima.

Asimismo el alumno campeón de ajedrez, Dylan Cardenas de cuarto de primaria ganando el primer lugar en los campeonatos de: sub 10 ciudad del eterno verano – Quillabamba, lll circuito de ajedrez – el Perú viste de rojo y blanco, gran torneo juvenil de ajedrez – alfil rojo de Quillabamba; segundo lugar en el lV circuito de ajedrez homenaje a Santa Rosa de Lima, y tercer lugar en los campeonatos del Torneo macro regional de ajedrez – Choquequirao, ll festival de ajedrez en la ciudad de Arequipa y el Campeonato de ajedrez para la vida de los juegos nacionales.

Igualmente los estudiantes; Carlos Soto que obtuvo una medalla de bronce ocupando el tercer lugar en la disciplina de atletismo 60 vallas, Joaquín Pando Esquivel que ganó la medalla de plata en atletismo 80 y 150 metros planos y el alumno Joseph Coronados que obtuvo la medalla plata en atletismo y lanzamiento de martillo en la etapa macro regional en la ciudad de Arequipa.

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

14188164_1689899684664536_9130600912656323424_o

DOMINGO 4 SETIEMBRE JUBILEO DE LA FAMILIA
compartimos la invitación de CEA Familia Cusco 

A efecto de las actividades por el Año de la Misericordia, se invita al Jubileo de la familia dirigida a todos los padres de familia y público en general, el día 04 de setiembre del 2016, a horas 15.00 pm en el Auditorio del Colegio La Salle – Cusco, con el siguiente cronograma:
3.30 pm Reflexión: El matrimonio y la Misericordia de Dios a cargo de Mons. Fredy Aparicio Quispe.
4.15 pm Dialogo y confesiones.
5.00 pm Peregrinación a la Basílica Catedral.
6.00 pm Celebración Eucarística Jubilar, presidida por Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia.

CONFERENCIA PARA JOVENES

Jueves 15 de setiembre el Rvdo. Padre Ángel Espinoza de los Monteros realizará las siguientes conferencias:
APRENDIENDO A AMAR: Sobre el enamoramiento, noviazgo y matrimonio, dirigido a escolares de 3ro, 4to y 5to de secundaria y grupos juveniles en general
Lugar: Auditorio del Colegio Santa Ana.
Hora: 12 del día

CONFERENCIA PARA PAREJAS, MATRIMONIOS, NOVIOS

Jueves 15 de setiembre
Hora: 07:00 p.m.
Tema: EL PERDÓN EN EL MATRIMONIO Y LA FAMILIA
Lugar: Centro de Convenciones de la municipalidad Provincial del Cusco

Los esperamos!!!

COMUNICADO 001 – SD – IEPSC – 31/08/2016

Señor Padre de Familia, previo cordial saludo pongo de su conocimiento:

1.- En aplicación del oficio múltiple Nº 138  – 2016/GR-C/DRE-C/DUGEL.C/RR.PP. En el que se pone de conocimiento la conclusión del horario de invierno.

2.- A partir del jueves 01 de Setiembre el Horario de Ingreso será el siguiente:

NIVEL HORA DE INGRESO HORA DE SALIDA
Inicial Hasta las 8:15 am 3 años         1:00 pm

4 y 5 años  2:00 pm

Primaria Hasta las 7:40 am                     2:25 pm
Secundaria Hasta las 7:40 am                      2:45 pm

 

3.- La puntualidad es un valor que formamos desde casa, pedimos a Ud., tomar las previsiones del caso para evitar la impuntualidad de nuestros alumnos.

Atentamente

Sub Dirección

SELECCIÓN DE VOLEY DE NUESTRO COLEGIO SALESIANO PASÓ A LA ETAPA NACIONAL DESPUES DE GANAR LA ETAPA REGIONAL EN AREQUIPA

IMG_3120

IMG_3086El último lunes pasado, el padre Leopoldo Falcón R.P. Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, Director Del Colegio Salesiano Del Cusco entrego medallas de oro a los alumnos de la selección de vóley de nuestro colegio por la clasificación a la etapa nacional de los juegos deportivos escolares 2016. Después de una semana de ardua competencia en la ciudad de Arequipa los alumnos del equipo de vóley de las categorías sub 14 y 17 lograron la clasificación a la etapa nacional de los juegos deportivos escolares 2016 que se llevará a cabo en la ciudad de Lima. IMG_3120En esta Etapa macro regionales de los juegos deportivos escolares 2016, los alumnos se encontraron contra todos los campeones de toda la macro región del sur que son; Puno, Moquegua, Arequipa y Tacna y Cusco, que fue una competencia bastante ardua, ya que fueron los clasificados y campeones de su región. Nuestro Colegio Salesiano viene participando hace 5 años en la etapa macro regional y es la primera vez que se clasifica en dos categorías simultáneas que son la categoría sub 14 y sub 17. El profesor Heber Condorhuaman, coordinador de deportes del colegio Salesiano de Cusco, dijo, IMG_3099“Ha sido una experiencia muy agraciado, de estar en competencia en la ciudad de Arequipa, ya que es muy importante para los alumnos que conforman el equipo de vóley tener este tipo de encuentro, participando en una etapa macro regional, ahora se participara para la etapa nacional que se llevara a cabo en la ciudad de Lima y se tendrá una exigencia más fuerte ya que es un nivel más rígido puesto que ahora se jugara contra los campeones de las 6 macro regiones del Perú” Asimismo, dentro de una semana se tiene la participación también en esta etapa macro regional de las disciplinas de karate, tenis de mesa y atletismo de los cuales también auguramos su clasificación a la etapa nacional de estos juegos deportivos, los cual conllevara al crecimiento deportivo del colegio.

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco

FORTALECE TU FE PARA QUE PUEDAN DAR TESTIMONIO DEL AMOR DE DIOS

IMG_3048

IMG_3086Los alumnos del 4to de secundaria del Colegio Salesiano Cusco emprendieron su misión  de apoyar a la gente necesitada del valle de Yanatile,  con calurosos IMG_3079aplausos de sus hermanos del colegio y padres de familia despidieron a nuestros alumnos, que  en su misión  de ser mensajeros del amor de cristo son llamados a salir a las comunidades y vivir una experiencia misionera.

IMG_3065El Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, Director del Colegio Salesiano Cusco en su buenos días manifestó que nuestros hermanos  del
4to de secundaria viven esta experiencia  por dos razones importantes una de ellas es la preparación y formación cristiana que nuestros alumnos  lograron adquirir durante este tiempo,  y esa formación no puede quedar en uno solo o en su familia,  porque tiene que convertirse en una propuesta evangelizadora,   donde la educación cristiana tiene que dar frutos para convertirse en misión  y como segundo motivo nuestros alumnos tiene  en estos lugares una opción para madurar su fe,  al vivir  e interactuar  en estos poblados ayudarán a ser mensajeros del amor de cristo siendo capaces de anunciar nuestro evangelio y regresar reconfortados en su fe y su amor a cristo sintiéndose más unidos en una misma fe.

En su segundo día nuestros hermanos de 4to de secundaria viven una experiencia  de fe.

IMG-20160823-WA0011

IMG-20160823-WA0014IMG-20160823-WA0007IMG-20160823-WA0003IMG-20160823-WA0005IMG-20160822-WA0004

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco