• 07
  • 06
  • simple jquery slider
071 062 3 4 5 6 7
carousel bootstrap by WOWSlider.com v8.0

 

COMUNICADO

SE COMUNICA A TODOS LOS INSCRITOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018 AL NIVEL INICIAL DE LA I.E. SALESIANO QUE LA REUNIÓN INFORMATIVA SERÁ MAÑANA MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO A LAS 14.30 HRS (2.30 P.M), EN EL LOCAL DEL COLEGIO.

AGRADECIENDO SU ASISTENCIA, LOS ESPERAMOS MAÑANA 20 DE SEPTIEMBRE.

Cusco, 19 de setiembre de 2017.

ARZOBISPADO DEL CUSCO

b_escudo

Cusco, 10 de Setiembre de 2017

CARTA DEL ARZOBISPO
CON OCASIÓN DE LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO AL PERÚ
A LOS PRESBÍTEROS, DIÁCONOS, SEMINARISTAS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS DE LA VIDA CONSAGRADA Y FIELES LAICOS DE LA ARQUIDIÓCESIS DEL CUSCO.

¡El Señor les dé la Paz!
Estando a pocos meses de la Visita Pastoral al Perú, de Su Santidad el Papa Francisco, me dirijo a todos Ustedes para hacerles llegar las siguientes reflexiones y disposiciones pastorales, a fin de iniciar el camino de preparación para vivir con intensidad este gran acontecimiento eclesial que es el encuentro del Sucesor de Pedro y la Iglesia Católica del Perú.
La Visita Pastoral del Papa nos debe motivar a una seria toma de conciencia de nuestro compromiso como iglesia del Perú frente a los desafíos y retos que vamos encontrando en la realidad de nuestra sociedad peruana. Es un momento de gracia para todo nuestro pueblo católico, un regalo que nos da Dios para renovar nuestra fe, afianzar nuestra espiritualidad y fortalecer nuestra esperanza. Sobre todo, el Papa nos motiva a renovar nuestro espíritu misionero para ser una iglesia en salida y desde las periferias reconstruir la esperanza, trabajando por la familia, los jóvenes, la paz y Ja solidaridad en nuestro pueblo.
A nivel de nuestra iglesia cusqueña, la Visita Pastoral del Santo Padre coincide con el inicio de nuestro Plan Pastoral Arquidiocesano (2018-2022) y estamos seguros de que todo lo que nos hemos propuesto en la Asamblea Pastoral, está en sintonía con el magisterio del Papa Francisco, ya que hemos asumido el compromiso de trabajar pastoralmente unidos para ser una iglesia de comunión, formadora de discípulos misioneros y solidaria con los más pobres de nuestra sociedad.
Que estos meses que faltan para esta visita papal sea una oportunidad para orientar a nuestro pueblo sobre la importancia de este acontecimiento, compartiendo la alegría de nuestra fe y pedir en nuestra oración al Señor, por los frutos espirituales que queremos conseguir con esta visita.

AL ESTAR PRÓXIMOS A RECIBIR LA VISITA DEL SANTO PADRE EL PAPA FRANCISCO, COMPARTIMOS CON TODOS USTEDES LA CARTA QUE NOS ENVÍA EL MONSEÑOR RICHARD DANIEL ALARCÓN URRUTIA, ARZOBISPO METROPOLITANO DEL CUSCO, Y ASÍ ESTAR LISTOS PARA RECIBIR AL PAPA FRANCISCO, A QUIEN YA LO ESTAMOS ESPERANDO.

010203

Salesiano Campeón en la Etapa Regional.

IMG_0796

IMG_069921231685_1615835385135828_2119025342640861741_n
Los equipos de básquet, vóley y atletismo del Colegio Salesiano que representan a la Provincia del Cusco, son los campeones en la etapa regional habiendo ganado a los diferentes equipos de las distintas provincias del Cusco. Ahora nuestros campeones se preparan para la etapa macro regional que empezará la próxima semana. ¡Animo muchachos salesianos!

INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS SALESIANOS DE PADRES DE FAMILIA

IMG_0631

La I.E. Salesiano  Cusco  realizó este último sábado 26 de agosto,  la inauguración de los  Juegos Deportivos de Padres de Familia Salesiano 2017. Esta fiesta deportiva se llevó a cabo desde tempranas horas del día en el patio central de nuestra institución educativa.

Alegría, colorido y emoción se apreció durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Deportivos de la Asociación de Padres de Familia COPAFA SALESIANO 2017, donde se contó  con la activa participación de los padres de familias de los niveles inicial, primario y secundario.

La ceremonia estuvo presidida por el director de nuestra I.E. Salesiano, Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, el presidente de la COPAFA 2017 Sr. Sandro Gonzáles y los padres representativos de los tres niveles.

La ceremonia se inició  con la oración de la mañana  para seguidamente dar paso a la juramentación de los deportistas asistentes. Acto seguido, se procedió con el encendido de la tea olímpica  acto que estuvo a cargo de los papás representantes de los tres niveles. En las palabras centrales el director de la I.E. Salesiano Cusco Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB, manifestó que al iniciar esta  fiesta deportiva es propicia la ocasión para  mostrar las habilidades deportivas de los papás y mamás de nuestra institución educativa, en  una competencia sana y  fraterna,   y que el deporte nos haga compartir experiencias de convivencia fraterna.

Luego se procedió  con el desfile de las distintas delegaciones deportivas  de padres de familia de nuestra institución educativa, finalizando  esta ceremonia de inauguración con el drill gimnástico de los papás y mamás de la  Promoción 2017 “Ugo de Censi”.

 

COMUNICADO I.E. SALESIANO CUSCO

SE COMUNICA A TODOS LOS INSCRITOS EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2018  AL NIVEL INICIAL DE LA I.E. SALESIANO QUE LA REUNIÓN INFORMATIVA SE HA POSTERGADO PARA EL DÍA MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, VALE DECIR  QUE YA NO SE REALIZARÁ ESTE 05 DE SEPTIEMBRE COMO INICIALMENTE SE TENÍA PROGRAMADO.

AGRADECIENDO SU COMPRENSIÓN,  LOS ESPERAMOS EL 20 DE SEPTIEMBRE.

Cusco, 29 de agosto de 2017.

HOJA 2

 

POR LAS RUTAS DEL RECUERDO SALESIANO

escanear0001

Los salesianos siempre han marcado presencia en la Ciudad del Cusco, en la foto vemos a un grupo de ex alumnos de la promoción 1928, que al lado del Padre Teófilo Guaylupo posan con su uniforme de gala. Ello fueron destacados alumnos en ciencias, letras y en las artes que se les enseñaba a los salesianos como carpintería, herrería y agricultura.

Sin título-1

COMUNICADO N° 25-SD-IEPSC-2017

Señores padres de familia, previo un cordial saludo, les comunico que:

  1. El día martes 15 de agosto, los alumnos de los tres niveles, vendrán vestidos a la usanza de don Bosco, vale decir vistiendo la camisa a cuadros, pantalón corto sujeto con tirantes y el gorro tradicional de la época de don Bosco.
  2. El día miércoles 16, día central de nuestra celebración, la Misa de Fiesta en honor a nuestro Santo Patrón San Juan Bosco empezará a las tres de la tarde (3.00 p.m.) en la Capilla María Auxiliadora de nuestro Colegio, luego de la cual, participaremos en la procesión de don Bosco, cuyo recorrido será por la Calle Suecia, la Plaza de Armas, Calle Plateros, Calle Santa Teresa, Plaza Regocijo, Calle Espaderos, Plaza de Armas, para terminar en el atrio de la catedral, donde impartirá su bendición a todos los presentes.

El miércoles 16 no hay asistencia de los  alumnos por la mañana, puesto que todos debemos estar presentes a las 2:45 de la tarde en el Colegio para participar de la Misa de Fiesta.

  1. El sábado 19 de agosto se desarrollará la actividad Ritmo, Color y Sabor, Bailando con Don Bosco. Al finalizar esta actividad será la entrega de las libretas de notas correspondientes al II bimestre.
  2. Les recordamos que el horario de ingreso es hasta las 8:00 a.m. para los niveles primario y secundario (seguimos con el horario de invierno hasta el 31 de agosto.

 

Atentamente

La Subdirección.

NUEVO MOBILIARIO DARÁ CONFORT Y COMODIDAD A NUESTROS ALUMNOS SALESIANO EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

IMG_8167

Este 7 de agosto se reiniciaron  las labores escolares en nuestra Institución Educativa con nuevo mobiliario consistente en carpetas unipersonales para el nivel secundario y parte del nivel primario, asimismo la habilitación de la biblioteca salesiana y el Auditorio María Auxiliadora, los cuales brindaran a nuestros alumnos comodidad en sus aulas y un espacio donde la lectura se promueva en los niveles primario y secundario, de esta manera el director la I.E. Educativa Salesiano Cusco, Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB. manifestó que esta labor se realizó a iniciativa de los directivos de la comunidad educativa con el objetivo de dar a nuestros alumnos el confort y comodidad en el procesos de enseñanza aprendizaje.