• 07
  • 06
  • simple jquery slider
071 062 3 4 5 6 7
carousel bootstrap by WOWSlider.com v8.0

 

Sin título-1

COMUNICADO N° 25-SD-IEPSC-2017

Señores padres de familia, previo un cordial saludo, les comunico que:

  1. El día martes 15 de agosto, los alumnos de los tres niveles, vendrán vestidos a la usanza de don Bosco, vale decir vistiendo la camisa a cuadros, pantalón corto sujeto con tirantes y el gorro tradicional de la época de don Bosco.
  2. El día miércoles 16, día central de nuestra celebración, la Misa de Fiesta en honor a nuestro Santo Patrón San Juan Bosco empezará a las tres de la tarde (3.00 p.m.) en la Capilla María Auxiliadora de nuestro Colegio, luego de la cual, participaremos en la procesión de don Bosco, cuyo recorrido será por la Calle Suecia, la Plaza de Armas, Calle Plateros, Calle Santa Teresa, Plaza Regocijo, Calle Espaderos, Plaza de Armas, para terminar en el atrio de la catedral, donde impartirá su bendición a todos los presentes.

El miércoles 16 no hay asistencia de los  alumnos por la mañana, puesto que todos debemos estar presentes a las 2:45 de la tarde en el Colegio para participar de la Misa de Fiesta.

  1. El sábado 19 de agosto se desarrollará la actividad Ritmo, Color y Sabor, Bailando con Don Bosco. Al finalizar esta actividad será la entrega de las libretas de notas correspondientes al II bimestre.
  2. Les recordamos que el horario de ingreso es hasta las 8:00 a.m. para los niveles primario y secundario (seguimos con el horario de invierno hasta el 31 de agosto.

 

Atentamente

La Subdirección.

NUEVO MOBILIARIO DARÁ CONFORT Y COMODIDAD A NUESTROS ALUMNOS SALESIANO EN SU PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE.

IMG_8167

Este 7 de agosto se reiniciaron  las labores escolares en nuestra Institución Educativa con nuevo mobiliario consistente en carpetas unipersonales para el nivel secundario y parte del nivel primario, asimismo la habilitación de la biblioteca salesiana y el Auditorio María Auxiliadora, los cuales brindaran a nuestros alumnos comodidad en sus aulas y un espacio donde la lectura se promueva en los niveles primario y secundario, de esta manera el director la I.E. Educativa Salesiano Cusco, Padre Leopoldo Falcón Gastiaburú SDB. manifestó que esta labor se realizó a iniciativa de los directivos de la comunidad educativa con el objetivo de dar a nuestros alumnos el confort y comodidad en el procesos de enseñanza aprendizaje.

COMUNICADO N°24-SD-IEPSC

Señores padres de familia, previo un cordial saludo hago de su conocimiento que:
1. En vista de que la PCM ha promulgado el Decreto Supremo N° 078-2017, mediante el cual declara en estado de emergencia al Distrito del Cusco entre otros, y en cumplimiento del mismo, se ha determinado cancelar las actividades programadas para este sábado 22 de julio.

2. La entrega de libretas de notas se reprogramará y se les comunicará oportunamente.

3. El periodo de vacaciones de nuestros alumnos será desde el lunes 24 de julio hasta el viernes 04 de agosto, debiéndose reintegrar a sus labores académicas el lunes 07 de agosto. Se les recuerda, asimismo, que el horario de invierno está vigente hasta el 30 de agosto.

Atentamente
La Subdirección

DÍA DEL LOGRO SALESIANO

IMG_6563

El sábado 15 se desarrolló el Día del Logro en nuestra Institución Educativa. Fue una fiesta del saber en la que los alumnos de inicial, primaria y secundaria demostraron los logros obtenidos hasta este momento en lo que va del 2017.
Se exhibieron los trabajos en todas las áreas curriculares como son matemática, comunicación integral, ciencia tecnología y ambiente, formación cívica y ciudadana, persona familia y relaciones humanas, inglés, quechua, arte, educación para el trabajo, formación religiosa y educación física.
Este primer día del logro salesiano contó con la activa participación de los padres de familia y la comunidad en general que se informaron sobre los aprendizajes alcanzados por sus hijos, pudiendo ser partícipes de las diferentes estrategias que los salesianos utilizaron para el logro de sus aprendizajes.
Esta importante presentación de los logros a través de productos concretos, permitió a su vez participar del proceso del logro de aprendizaje que en cada caso respondió a las preguntas como:
1. ¿Qué aprendieron?
2. ¿Cómo lo aprendieron?
3. ¿Para qué les sirve lo que aprendieron?
4. ¿Qué desean aprender?
De esta forma con mucha destreza y conocimiento los alumnos presentaron sus trabajos en forma creativa, unas veces expositiva, otras demostrativa, otras lúdica, en fin fue una verdadera fiesta del aprendizaje salesiano.

MARCHA PACÍFICA Y SOLIDARIA CON LOS MAESTROS CUSQUEÑOS

IMG_7002

El martes 18 los directivos y profesores del Consorcio de Centros Educativos Católicos de la Región Cusco, marcharon pacíficamente por las calles de la ciudad en un acto solidario con los profesores del SUTER que ya llevan más de 30 días de paralización en protesta por la mejora salarial y el respeto de sus derechos.
De esta forma todos unidos y en oración pidieron al Creador interceda por el respeto de la dignidad de los maestros cusqueños.

COMUNICADO

COMUNICADO N° 24-SD-IEPSC

Señor padre de familia, previo un cordial saludo hago de su conocimiento que:

El Consorcio de Centros Educativos Católicos del Cusco, ha manifestado su solidaridad ante la justa búsqueda por la revaloración de la dignidad del maestro, y al no visualizar una pronta solución a este problema, se ha programado una marcha pacífica para este martes 18 de julio a partir de las 10 de la mañana, por lo cual pedimos tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El martes 18 del presente se suspenden la labores académicas en el nivel inicial y para los alumnos del primer y segundo grados de primaria.
  2. Los alumnos del nivel primario de tercero a sexto, y del nivel secundario asistirán a rendir sus exámenes en el horario de 8.00 a.m. hasta las 9.30 de la mañana, luego de lo cual se retirarán a sus domicilios. Les pedimos tomar las precauciones del caso.
  3. Los alumnos asistirán con ropa de calle.
  4. Pedimos su compresión por esta suspensión de labores, que nos permitirá manifestar nuestra preocupación por los maestros y sus alumnos que a lo largo de todo este tiempo no han podido cumplir con el desarrollo normal de sus aprendizajes.

Atentamente

La Sub Dirección

LOS SALESIANOS EN LA FINAL DEL CAMPEONATO DE BASKETBOL EN LOS JUEGOS ESCOLARES NACIONALES CATEGORÍA C

Como no podía ser de otra manera, el equipo de basketbol de la Institución Educativa Salesiano del Cusco, llegó a la final en el Campeonato Deportivo de los Juegos Escolares Nacionales, por lo que el día de mañana miércoles 28 de junio  se enfrentará contra el equipo de la Institución Educativa San Antonio Abad. Este encuentro deportivo que ha generado bastante expectativa será en el Coliseo Cerrado de nuestra ciudad, en la cancha del Instituto Peruano del Deporte – IPD a la una de la tarde con 50 minutos.

Invitamos a todos los salesianos acompañar a nuestro equipo campeón mañana miércoles en el IPD y alentarlos como se merecen.

Para este encuentro, al igual que ocasiones anteriores, el equipo salesiano se ha preparado arduamente y pondrá garra y pundonor en este encuentro deportivo por lo que les auguramos el mayor de los éxitos.

Equipo de basket

UNIVERSIDAD DE PIURA RECONOCE CON PREMIO A LA EXCELENCIA A LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SALESIANO DEL CUSCO.

IMG_4494

Mediante Carta UDEP 2017-2018, la Universidad de Piura hoy martes 13 de junio, hizo llegar la certificación Premio a la Excelencia Académica UDEP 2017-2018 a nuestra Institución Educativa Salesiano del Cusco en mérito a la calidad educativa brindada en nuestro Colegio, dado que los egresantes salesianos han logrado resultados académicos sobresalientes durante su etapa universitaria en la Universidad de Piura.

Junto con este documento, y en representación del Jefe de Gestión de Canales de la Universidad de Piura, la Lic. Ximena Barreto, responsable del área de gestión de canal en las regiones de Cusco y Arequipa, hizo entrega al Padre Leopoldo Falcón, Director de la Obra Salesiana del Cusco de una placa que certifica que el Colegio Salesiano del Cusco es parte de Premio Excelencia Académica UDEP, a lo cual el Padre Director agradeció dicho reconocimiento.

De esta forma queda una vez más demostrada la calidad y excelencia educativas que se imparten en la Institución Educativa Salesiano del Cusco.

WALTER CASTILLO MERCADO JURAMENTÓ COMO NUEVO ALCALDE 2017 EN LA I.E. SALESIANO DEL CUSCO.

IMG_4446

Así, hoy lunes 12, el Padre Leopoldo Falcón, Director de nuestra Institución Educativa, tomó el juramento a Walter Castillo quien prestó juramento ante toda la Comunidad Educativa Salesiana, como nuevo alcalde del Colegio Salesiano de Cusco. El electo alcalde Salesiano, alumno de la promoción “UGO DE CENSI”, ejercerá como Alcalde de nuestro Colegio en el periodo 2017 – 2018.

La juramentación se llevó a cabo en el estrado de la Capilla María Auxiliadora de nuestro Colegio.  En sus palabras de agradecimiento, Walter Castillo manifestó: “Yo quisiera darles las gracias por haber confiado en nosotros en estas elecciones escolares 2017, tenemos mucho compromiso con ustedes y así impulsar diferentes áreas para el bien de nosotros y de nuestro colegio”.

El equipo de regidores que acompañan la gestión de  Walter Castillo está conformado por Joaquín Centeno Candía es el Teniente Alcalde, Gianmarco Marín Cansaya es Regidor de Salud y Medio Ambiente, Diego Corimaita Miranda como Regidor de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, Enrique Pérez Castillo es el Regidor Derechos del Niño y Adolescente, Daguer Caparo Chacón es Regidor de Comunicación y Tecnologías de la Información y Johan Cerrillo Chauco se hace cargo como Regidor de Pastoral Escolar.

Esta es una muestra más de que los salesianos somos “buenos cristianos y honrados ciudadanos” con una formación en valores y virtudes.