CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS HORAS DE TUTORÍA, LA COMUNIDAD EDUCATIVA SALESIANA RECIBIÓ CAPACITACIÓN SOBRE EL PROYECTO HUELLAS

Este último lunes, los docentes de nuestro colegio recibieron la Capacitación del Asesor Educativo Efraín Araos Chávez, Asesor pedagógico del proyecto formativo Huellas de la Editorial Salesiana, quien dio a conocer el proyecto de tutoría denominado “Huellas” que se llevará a cabo en el presente año escolar.
La familia Salesiana viene desarrollando hace nueve años este proyecto educomunicativo que es “HUELLAS”, dirigido a los docentes como recurso de apoyo en la acción tutorial que realizan en el centro educativo , tanto como para el nivel primario y secundario, que se irá desarrollando dentro y fuera del aula, principalmente en la hora de tutoría.
El propósito de este proyecto Huellas es el acompañamiento a los estudiantes, asimismo este acompañamiento tiene que ser de manera integral, por ende se toma diferentes dimensiones; la primera dimensión es de “conocerse a uno mismo” para luego pasar al segundo nivel, de carácter social que es “relacionándome” que tiene que ver con el aprender a convivir, después está en “aprender – aprender” y en la cuarta dimensión es “proyectándome”, estas son las cuatro dimensiones, que responden principalmente a los cuatro pilares de la educación.
El asesor educativo dijo, “la meta a fin de año para este proyecto en los alumnos es fortalecer sus capacidades, desarrollar sus potencialidades en cada de las dimensiones mencionadas, hacer que el estudiante sea más autónomo, responsable, autentico y que sea capaz de compartir con su entorno bajo criterios evangélicos y esto se trasluce al sistema preventivo de Don Bosco.”

Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco