SAN JOSE, UN EJEMPLO PARA TODOS LOS SALESIANOS

IMG_5712 Hoy lunes en los buenos días con los alumnos salesianos,
el P. Leopoldo Falcón G. SDB, Director de nuestra Institución Educativa, platicó sobre la vida de San José, padre de Jesús en la tierra y esposo de Santa María.
El P. Leopoldo dijo: “estamos celebrando a San José, un personaje que de joven supo ganarse la vida entregando todo por su familia, trabajando en el oficio de la carpintería, que gracias a ese esfuerzo pensó en un proyecto matrimonial junto a María.IMG_5704 Otra cualidad fue la de padre ejemplar para Jesús, y para María un esposo comprensivo. Junto a María hizo que Jesús naciera y creciera en Nazaret y que se realizara como hombre para continuar al gran plan de Dios.” Estos buenos días, terminó, dándonos la siguiente reflexión: IMG_5688“Esto nos ayuda a entender que Dios nos pide ser como José. En el futuro cuando formen su familia, tengan como modelo y ejemplo a José que supo cumplir la voluntad de Dios y entregar su vida por el plan de salvación.” Oficina de Imagen Institucional Colegio Salesiano Cusco.