• 07
  • 06
  • simple jquery slider
071 062 3 4 5 6 7
carousel bootstrap by WOWSlider.com v8.0

RITMO, COLOR Y SABOR 2017 (Bases para los concursos)

Sin título-1

Ritmo Color y Sabor  – Bases del concurso  DESCARGAR DOCUMENTO

SORTEO DE REGIONES PARA RITMO COLOR Y SABOR 2017  DESCARGAR DOCUMENTO

 

 

Ritmo Color y Sabor

Salesiano

 

“ORGULLOSOS DE NUESTRA RIQUEZA CULTURAL”

  1. Objetivo

Cultivar en los estudiantes y Padres de Familia el arte de la música, haciendo en ellos personas libres y que puedan expresar sus sentimientos y sus habilidades.

  1. Los participantes

Dúos, tríos, grupos de alumnos y Padres de Familia del Colegio Salesiano, en sus diferentes grados y niveles, no se acepta a personas ajenas al colegio.

  1. La inscripción

Los conjuntos participantes deberán presentarse con un tema, de música criolla, podrán acompañarse de cualquier instrumento musical y manejar el estilo musical que desee. (Vals, huayno, tondero, festejo, zamacueca, marinera, landó), las canciones a interpretar deberán ser presentadas en una hoja bond A4,  contemplando los siguientes datos:

Nombre del conjunto.

  • Título del tema
  • Tiempo de duración
  • Nombre de los compositores en letra y música
  • Nombres de los integrantes, y el instrumento que toca

-La inscripción se realizará durante los días previos al concurso.

  1. La calificación

– La calificación de la interpretación musical, quedará en manos de los jurados.

– Se calificarán los siguientes aspectos:

  • Letra (mensaje que revalore el sentido patriótico e identidad de nuestra cultura)
  • Música (afinación Melodía e Interpretación Instrumental, riqueza armónica, dominio del género musical interpretado, afinación instrumental, ejecución instrumental)
  • Interpretación (afinación vocal, dominio del género musical interpretado, afinación vocal, ejecución vocal, armonía vocal)
  • Presentación del grupo (vestimenta adecuada, armonía entre los integrantes, originalidad)

Nota:

-Para el orden de participación, se realizará un sorteo previo con los conjuntos inscritos, antes de comenzar el concurso.

– Apelamos al valor de la honestidad de su grupo, ya que en el concurso no se admiten personas extrañas a la institución, rogamos a los tutores y profesores estar atentos a este tema.

BAILE

  1. Objetivo

Cultivar en los estudiantes y Padres de Familia el arte del baile peruano, haciendo en ellos personas libres y que puedan expresar sus sentimientos y desarrollar sus habilidades en el baile.

  1. Los participantes

Participarán cuatro parejas de alumnos y otras cuatro parejas de Padres de Familia del Colegio Salesiano, en sus diferentes grados y niveles.

  1. La inscripción

– La inscripción se realizará durante los días previos al concurso.

  1. La presentación y calificación

– Las parejas participantes tanto en alumnos y Padres de Familia, deberán de presentarse con diferentes vestimentas apropiadas al ritmos a bailar (Vals, Huayno, Afro y ritmos de la selva).

– En un primer momento entran todas las parejas participantes y realizan un desfile de presentación, para luego empezar nuestro concurso

  • GRUPO UNO
  • Primer grupo: pasan a la pista de baile el grupo de Vals, alumnos de Inicial hasta 6to de primaria.
  • Segundo grupo: pasan a la pista de baile el grupo de Huayno, alumnos de Inicial hasta 6to de primaria.
  • Tercer grupo: pasan a la pista de baile el grupo de Afro, alumnos de Inicial hasta 6to de primaria.
  • Cuarto grupo: pasan a la pista de baile el grupo de Ritmos de la Selva, alumnos de Inicial hasta 6to de primaria.
  • GRUPO DOS

– En la misma secuencia pasan los padres de familia de Inicial hasta 6to de primaria.

  • GRUPO TRES

– En la misma secuencia pasan los alumnos de 1ro de secundaria hasta 5to de secundaria

  • GRUPO CUATRO

– En la misma secuencia pasan los padres de familia de 1ro de secundaria hasta 5to de secundaria

– Cada ritmo tendrá una duración de 2 minutos  aproximadamente, para luego cambiar de ritmo.

– A cada pareja se le asignará un número que lo identifique.

Nota: La pista con los temas musicales se les entregara en el transcurso de la semana

PLATOS TÍPICOS 

  1. Objetivo

Cultivar en los estudiantes y Padres de Familia el gusto y el placer por nuestras comidas típicas, haciendo en ellos personas que tomen un sentido de pertenencia con nuestra patria.

  1. Los participantes

Cada grado o promoción, participará con dos platos típicos de las diferentes regiones del Perú, dichos platos serán elegidos serán elegidos en forma libre. La participación en este festival gastronómico es de forma obligatoria.

  1. La inscripción

Los grados o promociones participantes deberán de presentar su toldo decorado y adornado en referencia al plato típico que eligieron.

La distribución y ubicación de los toldos se hará previo sorteo con los tutores y profesores de aula.

  1. La calificación

– El jurado calificador hará la visita de cada “plato típico” en forma indistinta y sorpresiva

– El jurado calificador en su visita tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • – Los platos deberán estar listos para ser calificados, en el stand que le corresponde a las 11:00 a.m.
  • PRESENTACIÓN – Decoración del plato o fuente
  • Decoración de la mesa
  • Presentación de los chefs.
  • Creatividad
  • CALIDAD DEL PRODUCTO
  • Se tendrá en cuenta el sabor, sazón, condimentos, salsas.
  • CONOCIMIENTO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS

– tener pleno conocimiento de la historia y trascendencia del “plato típico” de los insumos utilizados y los costos.

AMBIENTACIÓN DE KIOSKOS 

  1. Objetivo

Crear un ambiente propio de la región que representamos en nuestro Kyosko  reconociendo y revalorando nuestros símbolos patrios y la originalidad de costumbres y características propias de la región.

  1. Los participantes

Participan todos los grados, respetando la región indicada por sorteo y la ambientación indicada de inicio y de fin.

  1. La inscripción

Para el presente concurso, no se necesita de inscripción previa ya que todos grados ya están en concurso

  1. La calificación

– Se tomaran en cuenta los siguientes puntos:

– Arreglos del KIOSKO

– Decoración, vestimenta, comida, características culturales  descripción geográfica.

Nota:

– El material a utilizar para decoración de los Kyoskos es libre.

– Cuidar en no dañar la infraestructura del Colegio.

Participarán todos los  padres de familia del colegio con el ejemplo de sus profesores de aula y tutores para motivar y cultivar en nuestros hijos la importancia de la identidad y respeto por nuestra patria.

La mejor manera de enseñar a nuestros hijos los valores, amor y respeto por nuestro Peru es con el ejemplo, por lo que  consideramos de vital importancia la participación de todos los padre de familia para dar el realce que merece tan magno evento , que son nuestras fiestas patrias!!!

  1. De la inscripción

– No se necesita inscripción previa para este concurso.

  1. De la presentación y calificación

 – El jurado calificador hará la visita de cada “KYOSKO ” en forma indistinta y sorpresiva

– El jurado calificador en su visita tomará en cuenta los siguientes aspectos:

  • – Los Kyoskos deberán estar listos para ser calificados, en el stand que le corresponde a las 9:00 a.m.
  • PRESENTACIÓN – Decoración alusiva a la región que representa.
  • Decoración del Kiosko
  • Presentación de los representantes.
  • Creatividad
  • CONOCIMIENTO DE LA REGION A LA QUE REPRESENTAMOS
  • Tener pleno conocimiento de la historia, ubicación geográfica y trascendencia de LA REGION A LA QUE REPRESENTAMOS para poder estar llanos a las respuestas del jurado calificador.

De los jurados y participantes: 

  • Los Kyoscos deberán estar ambientados de acuerdo a la región asignada.
  • La platos típicos serán expuestos en los Kyoskos .
  • Se considerar puntos adicionales a los representantes que estén con la vestimenta de la Región a la que representan.
  • Los representantes para los kyoskos deberán ser equipos de cuatro personas donde participan dos padres de familia y dos alumnos del grado.
  • Los jurados estarán conformados por autoridades del colegio, y por los representantes de los alumnos quienes deberán hacer las preguntas, que deberán ser respondidas por los respectivos equipos de padres y alumnos de cada Kyosko.
  • La suma de los puntajes serán informados para dar a conocer al año ganador del Premio al desempeño y conocimiento RITMO COLOR Y SABOR 2017.

 Agradeciendo la colaboración y compromiso de todos y cada uno de nosotros para el desarrollo y éxito e nuestra actividad.

Atte.

COPAFA 2017