11 de Octubre de 2020 | 08:07 pm

El pasado 10 de octubre del presente año, en Asis, Italia; fue beatificado Carlo Acutis Salzano, un estudiante y programador de informática, llamado por muchos como el Ciberapóstol, debido a utilizar su habilidad como desarrollador web para transmitir de mejor manera Evangelio, hablar de su fe y ayudar a los demás a través de la tecnología.

Carlo Acutis, quien falleció el 12 de octubre de 2006, con tan solo 15 años, debido a la enfermedad de la leucemia, había realizado diferentes obras en pro de muchas personas necesitadas. Sin embargo, la Iglesia, le atribuye un milagro, pues en el 2013 habría salvado a un niño brasileño, quien en el 2010 nació con el páncreas dividido en dos, necesitando así una difícil cirugía. La operación nunca se llevó a cabo, pues el niño se recuperó tras una oración especial que celebró un sacerdote en presencia de un “trozo de pijama”, una reliquia que pertenecía a Carlo Acutis.

Es así que La Congregación para las Causas de los Santos reconoció este acto importante y trascendental para su beatificación, siendo una de las más rápidas, ya que solo han transcurrido 14 años desde su fallecimiento.