10 de Mayo de 2021 | 06:50 am

(ANS – Roma) – La tradición de rezar la Novena a María Auxiliadora, difundida desde la época de Don Bosco en la Familia Salesiana, ha cobrado en los últimos años una dimensión de oración comunitaria internacional, de espiritualidad compartida a nivel mundial. Esto gracias a la iniciativa de la Novena “mundial” difundida especialmente a través de los canales de la Agencia iNfo Salesiana. Este año la novena se caracteriza por fijar la mirada en María bajo la advocación de la “Virgen Poderosa”.

Desarrollada gracias a la colaboración entre la Asociación de María Auxiliadora (ADMA), el equipo de “Comunicación IME” y ANS, la novena de este año nos hará reflexionar sobre el poder de María, fruto del amor de Dios.

A lo largo de los nueve días de preparación a la fiesta de María Auxiliadora (15-23 de mayo), cada vez se propondrá un acento o aspecto diferente para meditar, gracias a las palabras inspiradas de diversos influencers y testigos internacionales.

Unos días antes de que comience la novena, hoy se comparte un breve video de presentación de la iniciativa en el canal de YouTube ANSChannel, disponible en los idiomas en los que se transmitirá la novena: italiano, inglés, español, francés, portugués y, con los subtítulos, en polaco.

Por último, cabe señalar que en el sitio sdb.org, en los próximos días se pondrá a disposición una ayuda escrita en los respectivos idiomas con todos los materiales para participar cotidianamente a  la novena.