Como cada año en el mes de Julio realizamos una actividad muy importante y hoy por hoy ya se hizo una tradición en nuestra casa Salesiana del Cusco. Por ello, el pasado viernes 22, realizamos el “Ritmo, Color y Sabor 2022”, con todos los educandos y educadores de nuestra institución.

Nuestra actividad de “Ritmo, Color y Sabor 2022” tuvo una parte protocolar, iniciando con el desfile de la Escolta escolar y el Paseo de la Bandera encabezada por el P. Alejandro Arango Ramos sdb, Director de la IREC Salesiano Cusco, luego de ello el izamiento del Pabellón Nacional. Así mismo, como buenos salesianos e hijos de Don Bosco, realizamos la Oración gracias al equipo de Pastoral. Para finalizar la primera parte recibimos el Discurso Patriótico por parte del P. Alejandro Arango.

En un segundo momento, los educandos iniciaron con la exposición de cada uno de los departamentos de nuestro Perú, para ello, realizaron maquetas, diseños, papelotes, juegos, para explicar la geografía, tradiciones, gastronomía, biodiversidad, economía, infraestructura y mucho más. Por otro lado, un grupo de educandos realizó un mix de bailes típicos de las tres regiones, demostrando de está manera, el amor y orgullo por nuestra querida Patria.