Para mejorar la experiencia y legibilidad de todo el contenido de nuestro portal web, estamos actualizando la información que contenía esta página. Disculpe las molestias causadas.

Las Hijas de María Auxiliadora (FMA) son una congregación religiosa católica fundada por San Juan Bosco y Santa María Mazzarello en 1872 en Mornese, Italia. La congregación se dedica a la educación, especialmente de las jóvenes, y a la promoción de la dignidad humana, especialmente de las mujeres.

La congregación se ha expandido a nivel mundial y hoy cuenta con presencia en más de 90 países. Las hermanas de María Auxiliadora, como también se les conoce, han establecido escuelas, orfanatos, centros de formación y de promoción social, hospitales y otros centros de atención en todo el mundo.

La congregación es liderada actualmente por la Madre Chiara Cazzuola, quien fue elegida madre general en 2021. La Madre Chiara es originaria de Italia y antes de su elección como madre general, se desempeñaba como Vicaria General.

Bajo su liderazgo, las Hijas de María Auxiliadora han continuado su misión de educar y formar a jóvenes y mujeres en todo el mundo, y de promover la justicia y la paz. La Madre Chiara ha enfatizado la importancia de la formación, la evangelización y la solidaridad con los pobres y marginados.