Somos una institución que ofrecemos un servicio educativo reconocidos en el COMPROBANTE DE INFORMACIÓN REGISTRADA (CIR) ante la SUNAT como INSTITUCIÓN RELIGIOSA con Número de Transacción: 54567145-2020-SUNAT que ofrece SERVICIOS EDUCATIVOS; animada por la Congregación Salesiana del Perú, ubicada en el centro Histórico del Cusco, Avenida Don Bosco s/n desde el año 1905. Atendemos a niños y jóvenes de 3 a 17 años, que provienen de familias ubicadas en los segmentos socioeconómico A-B-C, de lengua castellana, que somos parte de la cultura y lengua quechuas.

Ofrecemos una formación personalizada arraigada en los valores del personalismo cristiano y del Sistema Preventivo de Don Bosco, implementando un currículo por competencias abiertos a diversidad de metodologías activas para el aprendizaje, el manejo eficiente del idioma inglés y la certificación internacional de formación en habilidades y ciudadanía digital. Incluye un aprestamiento inicial a la cultura del emprendimiento y se propone una formación que promueve la justicia y la equidad con gestos visibles de solidaridad con el más pobre y necesitado.

Nuestros padres de familias se dedican mayoritariamente a diversas profesiones colegiadas y un sector no indiferente se dedica a actividades comerciales. Aunque la mayoría se profesa de confesión católica, en la práctica manifiesta una adhesión de tipo tradicional con riesgo a permanecer en una indiferencia religiosa que se revela en la poca práctica de fe vivida ante la influencia cultural del secularismo y del consumismo.