Para mejorar la experiencia y legibilidad de todo el contenido de nuestro portal web, estamos actualizando la información que contenía esta página. Disculpe las molestias causadas.

Los Salesianos Cooperadores son una asociación de laicos y laicas que buscan seguir el carisma y la espiritualidad de San Juan Bosco y colaborar con la misión salesiana en el mundo.

La asociación fue creada con el objetivo de dar a los laicos la oportunidad de ser parte activa de la educación y la formación de jóvenes necesitados dentro de la sociedad. Desde su fundación, los Salesianos Cooperadores han trabajado incansablemente en la formación y el desarrollo de jóvenes, especialmente en los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Además, San Juan Bosco se esforzó por formar a los primeros Salesianos Cooperadores y animarlos a trabajar por los jóvenes más necesitados de la sociedad, y su legado ha sido continuado por las generaciones posteriores de la asociación.

Hoy en día, existen más de 30.000 miembros en más de 130 países, quienes trabajan en colaboración con los salesianos y las salesianas en la misión de evangelización y promoción humana.

Los Salesianos Cooperadores han participado en importantes iniciativas sociales y educativas, y han asumido un papel clave en la formación de jóvenes líderes y agentes de cambio en la sociedad.

Fundación

La Asociación de Salesianos Cooperadores, fundada por San Juan Bosco en 1876, es una organización que involucra a los laicos en la labor salesiana y les brinda la oportunidad de compartir el carisma y la espiritualidad salesiana. Desde su fundación, la Asociación de Salesianos Cooperadores ha crecido y se ha expandido por todo el mundo.

Laicos comprometidos en anunciar el Reino de Dios

La misión de los Salesianos Cooperadores es compartir el carisma y la espiritualidad salesiana en el mundo, y colaborar con la misión salesiana de promover la educación y formación integral de los jóvenes, especialmente de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Los Salesianos Cooperadores buscan ser una presencia activa y significativa en la sociedad, trabajando por la justicia, la paz y la solidaridad, y promoviendo los valores salesianos de alegría, optimismo y fe en la vida.

La visión de los Salesianos Cooperadores es ser una comunidad de laicos y laicas comprometidos con la evangelización y la promoción humana, y ser una presencia significativa en la sociedad, especialmente en favor de los jóvenes más necesitados.

Los Salesianos Cooperadores buscan fortalecer su espiritualidad salesiana, profundizando en el conocimiento y la práctica de los valores salesianos, y colaborando activamente con los salesianos y las salesianas en la misión de la Iglesia.