Para mejorar la experiencia y legibilidad de todo el contenido de nuestro portal web, estamos actualizando la información que contenía esta página. Disculpe las molestias causadas.

El Oratorio es un lugar educativo y pastoral para niños, adolescentes y jóvenes. Está basado en el oratorio de Don Bosco en Valdocco y se enfoca en la totalidad de la vida de los jóvenes, siguiendo el estilo oratoriano, lo que hace que la institución sea como una familia en la que los jóvenes tienen su hogar. Se establecen relaciones educativas personalizadas basadas en la confianza, el diálogo y la presencia-asistencia de los educadores entre los jóvenes. Esto permite a los jóvenes enfrentar responsablemente su ciudadanía activa en la vida familiar, en la sociedad civil y en la comunidad eclesial.

En este ambiente, los niños, adolescentes y jóvenes encuentran un espacio acogedor y de atención personalizada, donde pueden dialogar y ser protagonistas. Además, descubren gradualmente valores evangélicos que los guían en la experiencia de la fe en la vida cotidiana. Se ofrecen diferentes caminos de acuerdo a la edad de los interlocutores, recorridos graduales de educación y personalización de la fe, la educación para el compromiso cristiano en su propio ambiente según su propia vocación, y la maduración de su propio proyecto de vida en la Iglesia y en la sociedad.