Joaquín Fabrizio Vargas Becerra, educando representante del colegio Salesiano del Cusco, participará de la etapa nacional en la ciudad de Lima.

Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022, organizado por el Ministerio de Educación, se llevan a cabo en todo nuestro país, donde jóvenes de entre 10 a 17 años, participan en las diferentes disciplinas, representando a sus Instituciones Educativas. En ese entender, Joaquín Fabrizio Vargas Becerra, educando del 3er grado de secundaria de nuestro Colegio Salesiano del Cusco, logró avanzar a la etapa nacional en la disciplina de Tenis de Mesa.

Desde el mes de agosto se viene desarrollando los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022; y se destaca la participación de Joaquín Vargas, quien, tanto en la etapa local como en la regional, logró ocupar el primer puesto en individuales masculino, posición que le permitiría avanzar a la etapa macrorregional que se desarrolló en la ciudad de Abancay, con la participación de alumnos de los departamentos de Apurímac, Madre de Dios y Ayacucho, logrando obtener el primer lugar en la Modalidad de individuales masculino y dobles masculino junto a un alumno del Colegio San Francisco de Asís, con lo que, obtuvieron la clasificación para la etapa nacional que se llevará a cabo en la capital del 24 al 27 de octubre.

Con mucho orgullo y alegría, saludamos los logros obtenidos por nuestro educando, Joaquín Frabrizio Vargas Becerra, quien deja muy en alto a nuestra ciudad del Cusco y en especial a nuestra Colegio Salesiano, le auguramos los mejores éxitos para la parte final de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2022, y que paso a paso siga cumpliendo sus metas trazadas.

Para la organización de los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos se cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, Comité Olímpico Peruano, Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Municipalidades y Gobiernos Locales/Regionales, Federaciones Deportivas Nacionales y Organizaciones Civiles.

Galería fotográfica