Estas jornadas se darán para fortalecer la espiritualidad de nuestros educandos y acercarlos a una experiencia plena de fe

De igual forma que grados anteriores, el pasado miércoles, 8 de marzo, los educandos del tercero de secundaria realizaron su jornada espiritual. En esta, desarrollaron, en un primer momento, actividades de integración con mucho entusiasmo y alegría. Asimismo, trabajaron una reflexión en torno a la Parábola del Buen Samaritano (Lc. 10, 25-37) que invita a ensanchar el corazón hacia el amor a Dios que se revela en el amor al prójimo necesitado de más ayuda, de misericordia.

Luego, participaron de un momento de adoración eucarística ejercitándose en la «oración del corazón» a partir del fragmento del Evangelio de San Juan 6, 35-40: «Jesús es el Pan de vida». De esta manera, manifestaron un cordial sentido religioso de la presencia del señor Jesús en la Eucaristía, dialogando con Él con recogimiento.
 
Hacia el final de la jornada, realizaron su examen de conciencia y redactaron unas líneas de su Proyecto Personal de Vida. Felicitaciones a los muchachos por participación alegre, reflexiva y serena; así también a los profesores que los acompañaron en este ejercicio del espíritu, así como a los integrantes del equipo de Pastoral que lo organizaron

De esta forma, además del inicio de labores académicas, nuestros educandos del 1ro y 2do de Secundaria dieron los primeros pasos en su formación de fe y crecimiento como «buenos cristianos y honrados ciudadanos» (DB).

Galería fotográfica