Tras semanas de preparativos y en un ambiente de alegría, se dió inicio a un nuevo año en el Colegio Salesiano Cusco con nuevos retos y proyectos.

El mes de Don Bosco, es un mes en el que muchos reciben bendiciones por parte de nuestro Santo Padre, pero más allá de las bendiciones también llegan las alegrías y las recibimos por personas que dejaron huella en nuestra Casa Salesiana del Cusco. El pasado 10 de agosto, Fray Froilan Ttito Huaranca recibió la Ordenación Sacerdotal, de la Orden de Predicadores (OP) – Provincia de San Juan Bautista del Perú, siendo este, un motivo de alegría eclesial y de gratitud a Dios que bendice a su Iglesia y la Orden Dominicana con el don de una vocación religiosa y sacerdotal.

Por ello, después de su Ordenación, y reconocido ahora como Padre Fray Froilan Ttito Huaranca OP, recibió la invitación por parte del P. Alejandro Arango Ramos, Director de nuestra Institución, para presidir la Eucaristía del Natalicio de San Juan Bosco el 16 de agosto. Así como también, acompañar en la Procesión.Recordemos que el P. Fray Froilan Ttito Huaranca OP, perteneció a la Casita Don Bosco durante 5 años, siendo formado en el Colegio Salesiano.

La Primera Misa que celebró fue en la Comunidad Campesina de Pitucancha.»Estimado P. Fray Froilan que el Señor te acompañe y sostenga en el camino de mayor intensidad en tu fidelidad al Señor Jesús. Lleva contigo en el alma, el Da mihi animas, coetera tolle de Don Bosco, quien siempre será par ti Padre, Maestro y Amigo. Te acompañamos y nos alegramos contigo Froilán». Mencionó el P. Alejandro Arango.