(JMJ – Vaticano) – A menos de siete meses de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, el Papa Francisco ha dejado un mensaje para los 400.000 jóvenes que ya han iniciado su inscripción para la JMJ Lisboa 2023. “Me llama la atención y me alegra que vengan tantos jóvenes porque necesitan participar”, reveló el Santo Padre en un vídeo dirigido a los jóvenes.

Francisco cree que “los jóvenes que vienen es porque, en el fondo, sienten la necesidad de participar, de compartir, de contar su experiencia y recibir la experiencia del otro”, subrayando que todos los que ya se han inscrito “tienen sed de horizonte”.

Además, el Papa Francisco desea “que en este Viaje [los jóvenes] aprendan siempre a mirar al horizonte, a mirar siempre más allá.” “Abran sus corazones a otras culturas, a otros chicos, a otras chicas que también vienen a esta Jornada”, pidió Francisco a los jóvenes.

Ya se han inscrito 400.000 peregrinos para la JMJ Lisboa 2023. Sin embargo, Francisco sigue contando con la inscripción de muchos jóvenes y espera que “otros puedan seguir su ejemplo de inscribirse”.