La Iglesia Católica ha reconocido a seis nuevos Venerables, entre ellos un sacerdote, tres religiosas y dos laicos.

En audiencia con el cardenal Semeraro, el Papa Francisco aprobó los Decretos sobre las virtudes heroicas de cinco mujeres -tres religiosas y dos laicas- y un sacerdote salesiano, misionero en Ecuador

Carlo Crespi Croci: Misionero en Ecuador durante 59 años, evangelizador, científico y devoto de la Eucaristía y María Auxiliadora.

María Caterina Flanagan: Monja de la Orden del Santísimo Salvador de Santa Brígida, dedicada a las relaciones con los luteranos y la caridad.

Leonilde de San Juan Bautista: Educadora en el Instituto de los Sagrados Corazones de Jesús y de María, distinguida por su generosidad y ayuda a los pobres y personas en dificultades.

María Domenica Lazzeri: Contrajo una enfermedad grave mientras cuidaba enfermos y recibió estigmas en las manos, pies y costado derecho. Testimonio de amor al Señor y a su Cruz.

María do Monte Pereira: Hermana Hospitalaria del Sagrado Corazón de Jesús, dedicada a los enfermos y estimada por sus hermanas, vivió su espiritualidad con humildad. Falleció a los 66 años.