La extraordinaria obra cultural y educativa de Carlo Crespi Croco en la ciudad de Cuenca, Ecuador, ha sido aprobada por los miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos.

(ANS – Ciudad del Vaticano) El martes 7 de marzo de 2023, se emitió un parecer positivo sobre la vida del Siervo de Dios Carlo Crespi Croci. Durante la sesión, se discutió su obra cultural y educativa, así como su práctica infatigable de las mejores virtudes humanas y cristianas. Ahora, la aprobación del Sumo Pontífice se espera para la promulgación del Decreto de Venerabilidad del Siervo de Dios Carlo Crespi.

El padre Carlo Crespi ha sido confirmado como un gran don para la ciudad de Cuenca, Ecuador. Su extraordinaria obra cultural y educativa, desde la escuela popular gratuita hasta el instituto técnico, ha sido aprobada por los miembros del Dicasterio para las Causas de los Santos. Su vida de misionero salesiano es un testimonio de las mejores virtudes humanas y cristianas.

El Siervo de Dios Carlo Crespi Croci (1891-1982) fue un sacerdote salesiano y misionero en Ecuador. Llegó a Ecuador en 1923, donde se destacó por su obra cultural y educativa en la ciudad de Cuenca, fundando desde una escuela popular gratuita hasta un instituto técnico.