Logo de la promoción 2023

Logotipo de la promoción

Un águila en ataque representa a los educandos que este año finalizan su formación escolar.

En noviembre de 2022, los entonces educandos del cuarto de secundaria eligieron de manera democráctica el nombre de su promoción. Luego de las respectivas deliberaciones y votaciones se decidió nombrar a la promoción 2023 como «Augusto Czartoryski» debido a que la mayoría de educandos se identifica con la figura de este beato salesiano.

Augusto Czartoryski

Augusto Czartoryski nació en París en 1858 en una familia noble polaca exiliada en Francia, dedicada a promover la unidad de Polonia. A pesar de su calidad de primer heredero, no se mostró interesado en formar una familia y su búsqueda vocacional lo llevó a la vida religiosa. Después de conocer a Don Bosco, Augusto se sintió llamado a los Salesianos y recibió apoyo espiritual de su preceptor y sacerdote, Kubowicz. Aunque su familia intentó disuadirlo, Augusto hizo sus votos religiosos en 1887 y fue ordenado sacerdote en 1892.

Durante su último año de vida, vivió en Alassio y se dedicó a los muchachos, sintiendo una unión con Dios que lo hacía heroico en la paciencia y calmo en el espíritu. Murió en 1893 a la edad de 35 años y su estampita de Primera Misa incluía la frase: «Para mí un día en tus atrios vale más que mil fuera. Bienaventurado quien vive en tu casa: siempre canta tus alabanzas».

Conoce más sobre Augusto Czartoryski